top

Contratos

 
 Tipos de Contratos
Contratos PDF Imprimir E-mail

 

Contrato de Compraventa
Contrato de Preposición

 

Contrato de Compraventa

¿Qué es el Contrato de Compra Venta?

Es un acuerdo de voluntades mediante el cual una persona denominada vendedor transfiere a otra la propiedad de un establecimiento de comercio y el adquiriente o comprador se obliga a pagar su valor.

ORP-015 Guía de contrato de compra venta de establecimiento de comercio

Ir Arriba

 

Contrato de Preposición

¿Qué es el Contrato de Preposición?

Es una forma de mandato que tiene por objeto la administración de un establecimiento de comercio o de una parte o ramo de la actividad del mismo. La persona que administra se llama factor y el propietario del establecimiento se llama preponente.

 

Utilidad de la Inscripción

El registro del contrato hace que el mismo surta efectos frente a terceros a partir de la fecha de inscripción y permite probar con el certificado que le expide la Cámara de Comercio quién es el administrador y las facultades otorgadas en su gestión.

Ir Arriba

 

Contrato de arrendamiento de establecimiento de comercio

Es una forma de mandato que tiene por objeto el arrendamiento de un establecimiento de comercio. La persona natural o juridica que toma en arrendamiento el establecimiento se llama arrendatario y el propietario del establecimiento se llama arrendador.

 

Utilidad de la Inscripción

El registro del contrato hace que el mismo surta efectos frente a terceros a partir de la fecha de inscripción y permite probar con el certificado que le expide la Cámara de Comercio quién es el arrendatario del establecimiento de comercio.

 

Ir Arriba

 

 

Servicios Virtuales

 


bottom
top

Aliados

 


Últimas noticias

Popular

Síguenos en...

   

bottom

Dirección: Avenida 40 24a-71 | PBX: 681 7777 ext: 101 | E-mail: informacion@ccv.org.co | © 2012 Cámara de Comercio de Villavicencio

Producido por: ParqueSoft Meta - Arawak | Diseñado por: Demential Studios | Webmail