ECONOMÍA CULTURAL Y CREATIVA.
Camara de Comercio de Villavicencio.
Servicios Virtuales
Modulo Renovación Ágil
Verifique su certificado
Registros Públicos
Centro de Conciliación y Arbitraje.
Competitividad y Proyectos
Consulta Solicitudes de Registro
Comercial y Servicios Empresariales
Convocatorias

ECONOMÍA CULTURAL Y CREATIVA.

Dinamiza el nodo de economía naranja en el departamento del Meta, Vichada, Guainía y Vaupés a través de la estrategia Pactos territoriales para la economía naranja, con el objeto de proteger y promocionar nuestra cultura y desarrollo de la economía naranja, una alternativa productiva viable para esta región.  

Desde la Dirección de Competitividad y proyectos de la Cámara de Comercio de Villavicencio , el profesional de Economía Cultural y Creativa está dinamizando el Nodo de Economía Naranja en el departamento del Meta, Vichada, Guainía y Vaupés dentro del marco de la política pública de la economía naranja,  a través de la estrategia Pactos Territoriales para la economía naranja, con el  objeto de proteger, promocionar nuestra cultura y desarrollar las actividades de industria creativa y cultural, como alternativa productiva viable para el territorio que hace parte de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio.      

Fortalecer y crear mecanismos que permitan desarrollar el potencial económico de la cultura e industria creativa, generando condiciones para la sostenibilidad de las organizaciones y agentes que la conforman. 

  • Desde el área de Economía Cultural y Creativa, se vienen apoyando eventos culturales y artísticos como, el Gran Bambarriado; que permite la generación de espacios para las muestras dancísticas del folclor.
  • En articulación con el gobierno municipal se viene apoyando en los últimos años uno de los festivales más importantes de la región en cuanto a la industria audiovisual, Festival el Crisol, donde los apasionados por el mundo del cine y el arte, exponen sus producciones a la comunidad.  
  • Se cuentan convenios activos con Artesanías de Colombia facilitando trabajos articulados en materia de capacitaciones técnicas, comerciales y financieras, generación la participación en ferias y convenciones a nivel departamental y nacional, promoviendo la formalización y fortaleciendo los emprendimientos del arte manual.  
  • Con la promoción del turismo cultural en toda la jurisdicción se permiten el intercambio de experiencias y saberes que al turista y viajero conocer e identificarnos como región potencial a visitar.
  • En materia de tecnología, ciencia e innovación, se llevan dos versiones de la Feria Tecnológica de los Llanos, donde se tiene proyectado continuar año a año generando este espacio que permite mostrar el ingenio, las habilidades y capacidades de los participantes.


PageGear Stats