Camara de Comercio de Villavicencio.
Servicios Virtuales
Verifique su certificado
Eventos y capacitaciones
Registros Públicos
Centro de Conciliación y Arbitraje.
Competitividad y Proyectos
Comercial y Servicios Empresariales
Normatividad Registros Públicos

Boletines Marzo

Boletín, 01 de Marzo de 2.020.


Boletín , 04 de Marzo de 2.020.

La Cámara de Comercio de Villavicencio  expresa su profunda preocupación por el actual brote de Covid 19 en la cárcel  de la ciudad. La situación exige una revisión profunda de los protocolos de  salida de privados de la libertad y de la atención por parte del Gobierno  Nacional para resolver la problemática.       

    Ver Más .


Desde el inicio de la medida de aislamiento  obligatorio por el Covid 19, la Cámara de Comercio de Villavicencio ha  realizado una serie de capacitaciones gratuitas en diversos temas de interés  para los comerciantes y empresarios de su jurisdicción. Las temáticas d esarrolladas han abarcado finanzas, ecommerce, liderazgo y coaching, líneas  de apoyo, innovación, costeo y rentabilidad, registro de proponentes y  aspectos legales.  

    Ver Más .

Boletín, 05 de Marzo de 2.020.


Boletín, 10 de Marzo de 2.020.

A pesar de las limitaciones por el Covid 19,  la Cámara de Comercio de Villavicencio con el apoyo de ProColombia, continua  con el programa de la ruta exportadora en el Meta, con la intención de  asesorar a un grupo de 23 empresas para que logren exportar sus productos.  La internacionalización es una de las apuestas de la entidad, con la finalidad de  mejorar los índices de competitividad en la región.    

    Ver Más.


La Cámara de Comercio de Villavicencio  realizó hoy el lanzamiento del kit de herramientas para la elaboración de los  protocolos empresariales de reapertura. La plataforma en la que se podrá  acceder y realizar todos los procedimientos legales, pertenece a la empresa de  consultoría Way Group, allí los comerciantes y empresarios podrán acceder y  diligenciar los documentos para presentar a las alcaldías y obtener los  permisos respectivos.    

    Ver Más.

Boletín, 16 de Marzo de 2.020.


Boletín, 17 de Marzo de 2.020.

El pasado 22 de abril la Cámara de Comercio  de Villavicencio, anunció que desde Confecámaras (la red de cámaras de  comercio del país) se había creado la plataforma suplit, una red de  proveedores y clientes virtuales que en tiempos de aislamiento facilita el  contacto con nuevos proveedores y permite agilizar los procesos de búsqueda  compra y venta de productos en línea.      

    Ver Más.


El Fondo Nacional de Garantías ha puesto  a disposición de los comerciantes de la región del Ariari y del departamento  del Guainía, recursos económicos que les permitan solventar de alguna   manera la actual crisis económica. Este anuncio se produce por el compromiso  del Gobierno Nacional para respaldar hasta en un 90% los créditos de los  comerciantes, para evitar la negativa de la banca privada. Igualmente, por la  gestión de la Cámara de Comercio de Villavicencio para que lleguen recursos a   las regiones más apartadas de nuestra jurisdicción. 

    Ver Más.

Boletín, 18 de Marzo de 2.020.


Boletín, 19 de Marzo de 2.020.

La plataforma Suplit, lanzada  recientemente por Confecámaras, ha hecho un balance de las empresas  inscritas por actividad económica y ubicación. Dentro de este análisis se  encuentra la zona de jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio.  

    Ver Más .


De acuerdo al decreto 636 del 06 de mayo  de 2020, el Gobierno Nacional plantea la apertura económica de los  municipios No Covid. Para lograr el permiso cada administración local deberá  cumplir una serie de requisitos y tramitar ante el Ministerio del Interior la   autorización respectiva.  

    Ver Más.

Boletín, 20 de Marzo de 2.020.


Boletín, 25 de Marzo de 2.020.

Debido a la temporada de renovación de  registro mercantil, la alta afluencia de público en las últimas semanas de  renovación y el desconocimiento de algunas personas de los trámites y  requisitos para la creación de empresas, la Cámara de Comercio de  Villavicencio ha organizado el conversatorio, ‘Generalidades de Registros  Públicos’. El evento está orientado a empresarios, comerciantes y personas  que quieran crear empresa.  

   Ver Más.


Komercia con el apoyo de la Cámara de  Comercio de Villavicencio, entregarán 200 tiendas virtuales a pequeños  comerciantes, dando prioridad a las que se dediquen a comercializar  productos de primera necesidad como alimentos y medicinas. La idea  fundamental, es que las empresas puedan seguir prestando sus servicios de  manera virtual y que la contingencia por el Covid 19 no genere un alto impacto  en sus finanzas.    

  Ver Más .

Boletín, 27 de Marzo de 2.020.


Boletín, 31 de Marzo de 2.020.

La fábrica de ropa Sandia Brand se ha  sumado a las muchas personas y empresas que durante la crisis por el Covid- 19, aportan de manera desinteresada para ayudar a los más necesitados. Es un  negocio familiar, en el que diseñan ropa para hombres, adultos y niños. Desde  el inicio del aislamiento obligatorio en todo el país, su línea de producción ha  sufrido algunos cambios, con la intención de diseñar y elaborar tapabocas.  

    Ver Más.


Dentro del paquete de ayudas del  Gobierno Nacional dado a la región el año pasado, por el cierre de la vía al  Llano, hay unos créditos especiales que los comerciantes y empresarios  recibieron por intermedio de Bancoldex. Dentro de esos préstamos, hubo un   periodo de gracia de seis meses, los cuales ya se empezaron a vencer y otros  lo harán en los próximos días.  

    Ver Más .