Coord. Gestión por el Meta
Camara de Comercio de Villavicencio.
Servicios Virtuales
Modulo Renovación Ágil
Verifique su certificado
Registros Públicos
Centro de Conciliación y Arbitraje.
Competitividad y Proyectos
Consulta Solicitudes de Registro
Comercial y Servicios Empresariales
Convocatorias

Coord. Gestión por el Meta

Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Meta: Ejerce la Secretaria técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Meta, proceso que permite la articulación público-privada para el cumplimiento de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación, proyectos, planes y programas encaminados a mejorar la productividad y mistificación  del aparato productivo priorizado para el departamento.   


Normatividad  

       - Decreto No. 1651 de 2019 .

       - Decreto No. 0374 de 2020 .


Agenda Departamental de Competitividad e Innovación   

La Agenda Departamental de Competitividad e Innovación es la hoja de ruta que la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Meta ha diseñado con el objetivo de identificar y ejecutar los Proyectos, Propuestas e Iniciativas (PPI) que permitirán mejorar los indicadores de productividad y competitividad en el departamento.

Descargar Adjunto .


Comité Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Meta .

Constituye el máximo órgano de coordinación, dirección, decisión y consulta, actuará como enlace entre la Asamblea General de la CRCCTI del Meta y el Sistema Adm.

- El (La) Gobernador (a) del Meta – Presidente Público.   

- El (La) Alcalde del municipio de Villavicencio  o su delegado.

- El (La) Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

- El (La) Director (a) Regional del SENA o su delegado.   

- Un (1) representante de los rectores o quien haga sus veces, de las universidades departamentales o nacionales con sedes regionales en el departamento del META de naturaleza pública, que integren la CRCI, designados por la plenaria de la CRCI para periodos de 2 años.   

- Un (1) representante de los rectores o quien haga sus veces, de las universidadesdepartamentalesonacionalesconsedesregionaleseneldepartamento del META de naturaleza privada, que integren la CRCI, designados por la plenaria de la CRCI para periodos de 2 años.   

- Dos (2) representantes de los gremios económicos y/o asociaciones de productores de sectores estratégicos que hacen parte de la CRCI, designados por el comité intergremial para periodos de 2 años que podrán alternar con los demás representantes gremiales que igualmente hagan parte de la CRCI.  

- El (la) secretario (a) de competitividad y desarrollo económico del Departamento del Meta.  

-   El (la) secretario de competitividad y desarrollo  económico del Municipio de Villavicencio.  

- Dos (2) representantes de los empresarios debidamente inscritos y con matrícula mercantil vigente, los cuales serán elegidos por la Cámara de Comercio de Villavicencio por medio de convocatoria pública.

- Un (1) alcalde del departamento del Meta designado por los 29 municipios del departamento del Meta.

- Un (1) representante de las subcomisiones, elegido por consenso por parte de los presidentes de las subcomisiones de la CRCI.   

- Un (1) El representante de las instancias transversales (CODECTI, RRE, MIPYMES, CUEE, CONSEDA)   

- El (la) director (a) de la Caja de Compensación Familiar del Meta-COFREM.


Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Meta  

https://www.metacompite.co/quienes-la-conforman/  


Comité de Regionalización: Representación de los departamentos de la región Llanos ante el Comité de Regionalización presidido por la Vicepresidenta de Colombia, Dra. Marta Lucia Ramírez, instancia que direcciona la política de productividad y competitividad del país.

PageGear Stats