Coord. de Gestión Internacional
Camara de Comercio de Villavicencio.
Servicios Virtuales
Modulo Renovación Ágil
Verifique su certificado
Registros Públicos
Centro de Conciliación y Arbitraje.
Competitividad y Proyectos
Consulta Solicitudes de Registro
Comercial y Servicios Empresariales
Convocatorias

Coord. de Gestión Internacional

Asesoría  en Comercio Exterior .    

Desde la coordinación de Gestión internacionalización y con el apoyo de Procolombia, como aliado estratégico, se promueve y se pone a disposición del empresariado de la jurisdicción, el servicio de asesoría en materia de Ruta Exportadora. Un espacio en el cual se orienta a los empresarios(as) que deseen acercarse a la oportunidad de internacionalizar sus productos o servicios, brindándoles desde conceptos básicos de comercio exterior, hasta apoyo en la búsqueda y gestión de espacios de negociación que puedan llegar a concretarse en oportunidades reales de comercialización en mercados internacionales .   

 

·          

FORMACIÓN EXPORTADORA PARA EMPRESARIOS .

Mediante convenio de cooperación con Procolombia se realiza un plan de formación exportadora para los empresarios(as) de la región; el cual consiste en una serie de seminarios que brindan a los empresarios, conceptos, herramientas y estrategias para implementar en sus organizaciones, en los respectivos procesos productivos, técnicos, de calidad, etc. así como en aspectos relativos a la planeación financiera, logística y corporativa requeridos, de cara a un proyecto de internacionalización de su empresa.   

Así mismo, hay un completo, nutrido y diverso cronograma de seminarios que va hasta el mes de Noviembre, con el cual se diseñaron programas para cada uno de los respectivos sectores productivos de la economía nacional .    


SEMINARIOS  


1.   PREPÁRESE PARA EXPORTAR .
.  

El seminario ya se realizó desde novimbre del año pasado 2020, actualmente estamos realizando la convocatoria del 13 al 16 de Abril en el horario de 8:00 am a 10 am  al ciclo virtual  “PREPÁRESE PARA EXPORTAR”.    

Como parte del acompañamiento exportador, la Cámara de Comercio de Villavicencio y Procolombia invitan a los empresarios, emprendedores y personas interesadas del 13 al 16 de Abril en el horario de 8:00 am a 10 am  al ciclo virtual  “PREPÁRESE PARA EXPORTAR”. 

En este ciclo de inmersión virtual ud. conocerá los servicios y herramientas de ProColombia para iniciar su proceso exportador, identificará los trámites y documentos requeridos para la salida de bienes y servicios desde Colombia y la importancia de realizar una investigación de mercados y costeo de una exportación haciendo uso del simulador de costos de ProColombia. 


Registrarse en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKjRNKupvGuMbrrRpJWpcacPHri9R5qEKz74up0we_deJsFw/viewform  

  





Adicional a este plan de formación  constantemente desde la cámara de Comercio y Procolombia se están generando  espacios diversos de transferencia de conocimiento para los empresarios, como  son foros y  seminarios virtuales  en diversas temáticas del comercio exterior, de carácter multisectorial.

           

RELACIONES INTERNACIONALES .  

Mediante la cooperación y alianzas internacionales, se busca fortalecer la estructuración y viabilización de los diferentes planes, proyectos e iniciativas que surjan, desde las diferentes dependencias de la entidad y en pro del desarrollo de los diversos sectores empresariales y comerciales de la jurisdicción. De otro lado, se buscarán espacios en el escenario internacional, que le permita a los empresarios explorar nuevas oportunidades de negocio para sus empresas,  mediante ruedas comerciales, macro ruedas, etc.      

propósito de lo anterior, actualmente se está gestionando una próxima  participación de los empresarios de la jurisdicción – Departamentos del Meta,  Guainía, Vichada y Vaupés- en una macro rueda internacional, en alianza y con  la orientación organizaciones como la Red Centroamericana de Comercio de  Guatemala; esta se proyecta para el mes de Octubre y actualmente se encuentra  en proceso de preparación y organización. 


PageGear Stats