Boletines Abril
Camara de Comercio de Villavicencio.
Servicios Virtuales
Modulo Renovación Ágil
Verifique su certificado
Registros Públicos
Centro de Conciliación y Arbitraje.
Competitividad y Proyectos
Consulta Solicitudes de Registro
Comercial y Servicios Empresariales
Convocatorias

Boletines Abril

Boletín, 01 de Abril de 2.020.


Boletín , 02 de Abril de 2.020.

Desde el inicio de la contingencia por el Covid  19, la Cámara de Comercio de Villavicencio, previendo el impacto económico,   ha realizado una serie de acciones para disminuir los efectos en las finanzas de   nuestros comerciantes y empresarios.         

    Ver Más .


El Gobierno Nacional, a través de Bancoldex,  ha abierto la línea de crédito especial, ‘Colombia Responde a Todos’, un  paquete para el apoyo de todos los sectores económicos del país, que en la   actualidad se ven afectados por los efectos del Covid 19. Se han dispuesto d iferentes líneas, de acuerdo a la actividad de cada empresario .

       Ver Más .

Boletín, 07 de Abril de 2.020.


Boletín, 08 de Abril de 2.020.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de  Comercio de Villavicencio, Mauricio Vega López, en teleconferencia con la  señora Vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez y el Ministro de  Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, elevó una  queja contra la banca privada, debido a que comerciantes de la ciudad se han  quejado por la negativa para acceder a los créditos de Bancoldex.      

    Ver Más.


La Cámara de Comercio de Villavicencio,,  lidera la campaña de donación de mercados para población vulnerable en el  departamento del Vichada. Desde Villavicencio se están recopilando las  ayudas, en coordinación con personal de la IPS Salud 24/7, las entregas se  entregarán en el territorio gracias a los aportes de las empresas Transportes  Fluviales El Turpial, Transmaquinaría y a la Fuerza Aérea Colombiana.    

    Ver Más.

Boletín, 14 de Abril de 2.020.


Boletín, 16 de Abril de 2.020.

La Cámara de Comercio de Villavicencio realizó un estudio de la afectación económica por el Covid 19 en el meta, Vichada, Guainía, Vaupés y Paratebueno, Cundinamarca, que es el área de jurisdicción de la entidad. Los resultados muestran una situación preocupante en lo corrido de la cuarentena y de lo esperado en los próximos meses.    

    Ver Más.


La Cámara de Comercio de Villavicencio, con  el apoyo de la Secretaría de Salud del Meta y el Hospital Departamental de  Villavicencio, lanza la convocatoria ‘Respirando Ideas’, una apuesta  empresarial para aportar al sector salud ante la emergencia del Covid 19. El  objetivo es que profesionales de la región diseñen y construyan un respirador  artificial para ponerlo al servicio en el menor tiempo posible.   

    Ver Más.

Boletín, 22 de Abril de 2.020.


Boletín, 26 de Abril de 2.020.

La red de Cámaras de Comercio del país ha lanzado la plataforma Suplit, un portal web para que los comerciantes y  empresarios puedan ofrecer sus productos en línea, ampliando su negocio a otros mercados. Así mismo, se pueden encontrar nuevos proveedores que, en tiempos de aislamiento, resulta ser una herramienta muy importante para dinamizar la economía.     

    Ver Más .


De acuerdo al anuncio del Gobierno Nacional de reactivar al sector de la construcción y manufacturero en todo el  país el próximo 27 de abril, la Cámara de Comercio de Villavicencio, suministra  la siguiente información de la cantidad de empresas que reiniciarán labores 

 

    Ver Más.

Boletín, 27 de Abril de 2.020.


Boletín, 28 de Abril de 2.020.

La Cámara de Comercio de Villavicencio y Blue Caribú, tienen una amplia oferta de capacitaciones virtuales, gratuitas y  certificadas para todos los comerciantes y empresarios de la región. Se trata  de un paquete de Google Ads, chatbots, comercial, G Suite y whastapp business  

   Ver Más.


Los comerciantes y empresarios del sector manufacturero de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio, deben tramitar ante las alcaldías respectivas los permisos para reactivar labores, lo anterior de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional. Así mismo, exhortamos a las administraciones municipales, que agilicen los  trámites y definan de manera clara los protocolos, para que ese sector productivo vuelva al trabajo lo antes posible y, ante todo, en condiciones de seguridad para sus colaboradores, clientes y sociedad en general .       

  Ver Más .

Boletín, 30 de Abril de 2.020.



En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio, se llevó a cabo la presentación de los prototipos de respirador artificial, en el marco de la convocatoria ‘Respirando Ideas’. Fueron dieciocho trabajos y grupos de investigación que se inscribieron y cinco de ellos lograron terminar sus equipos y se presentaron .  

    Ver Más.





      
PageGear Stats