Camara de Comercio de Villavicencio.
Servicios Virtuales
Verifique su certificado
Eventos y capacitaciones
Registros Públicos
Centro de Conciliación y Arbitraje.
Competitividad y Proyectos
Comercial y Servicios Empresariales
Normatividad Registros Públicos

Coord. de Gestión Internacional

Gestiona  recursos de Cooperación internacional enfocados a fortalecer los sectores  productivos de la jurisdicción de la CCV y conecta a las micro, pequeñas y  medianas empresas con PROCOLOMBIA, promoviendo el fortalecimiento del Turismo,  la Inversión Extranjera y las Exportaciones no minero energéticas de la región.

Comercio Internacional

Desde la coordinación de internacionalización y con el apoyo de Procolombia, como aliado estratégico, se promueve y se pone a disposición del empresariado de la jurisdicción, el servicio de asesoría en materia de Ruta Exportadora.  

Un espacio en el cual se orienta a los empresarios(as) que deseen acercarse a la oportunidad de internacionalizar sus productos o servicios, brindándoles desde conceptos básicos de comercio exterior, hasta apoyo en la búsqueda y gestión de espacios de negociación que puedan llegar a concretarse en oportunidades reales de comercialización en mercados internacionales.    


Formación y capacitación   

Mediante convenio de cooperación con Procolombia se realiza un plan de formación exportadora para los empresarios(as) de la región; el cual consisten una serie de seminarios que brindan a los empresarios, conceptos, herramientas y estrategias para implementar en sus organizaciones, en los respectivos procesos productivos, técnicos, de calidad, etc. 

Así como en aspectos relativos a la planeación financiera, logística y corporativa requeridos, de cara a un proyecto de internacionalización de su empresa.    

Para el mes de Julio, se estará convocando al seminario: DISEÑANDO SU ESTRATEGIA EXPORTADORA 4.0, mismo que se realizará entre los días 21 – 24 de Julio, en el horario de 8:00 a.m – 10:00 a.m.     


Así mismo, hay un completo, nutrido y diverso cronograma que va hasta el mes de Noviembre, con el cual se diseñaron programas para cada uno de los respectivos sectores productivos de la economía nacional, a los cuales se estará convocando paulatinamente.    

Adicional a este plan de formación, constantemente desde Pro-Colombia se están generando espacios diversos de transferencia de conocimiento para los empresarios, como son foros y seminarios virtuales en diversas temáticas del comercio exterior, de carácter multisectorial.

   

Relaciones internacionales

Mediante la cooperación y alianzas internacionales, se busca fortalecer la estructuración y viabilización de los diferentes planes, proyectos e iniciativas que surjan, desde las diferentes dependencias de la entidad y en pro del desarrollo de los diversos sectores empresariales y comerciales de la jurisdicción. De otro lado, se buscarán espacios en el escenario internacional, que le permita a los empresarios explorar nuevas oportunidades de negocio para sus empresas, mediante ruedas comerciales, macro ruedas, etc.    

A propósito de lo anterior, actualmente se está gestionando una próxima participación de los empresarios de la jurisdicción – Departamentos del Meta, Guainía, Vichada y Vaupés- en una macro rueda internacional, en alianza y con la orientación organizaciones como la Red Centroamericana de Comercio de Guatemala; esta se proyecta para el mes de Octubre y actualmente se encuentra en proceso de preparación y organización .