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Ley de Transparencia y Acceso a la Información

Transparencia y Acceso a la Información Pública .


Atención a la ciudadanía  

Tenemos a su disposición las siguientes maneras de atenderle:  


Datos de Contacto  

PBX:   +57 (8) 681 8140 en Villavicencio, Meta . (Comunica con todas las dependencias) 

* Consultar el  Directorio de la Entidad  puede ser oportuno si desea comunicarse directamente con una dependencia en particular.  


Horarios de atención al público Sede Principal :  

8 a. m. a 5 p. m., jornada continua.

Para el horario de cada sede de la región, por favor consulte la sección SEDES .  


Recepción de correspondencia en la sede Principal,  Villavicencio :   

Lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua.

 

Sedes de la Camara de Comercio de  Villa vicencio .


Procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias   ( PQRSD )   

Cualquier ciudadano puede dejar sus preguntas, peticiones, sugerencias, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones a través de la  Pagina Web de la Entidad , dispuesta para tal fin.  


Radicación de Correspondencia 

[email protected]  

Denuncias por Actos de Corrupción 

[email protected] 

Notificaciones Judiciales    

[email protected]

Si realiza envíos a estos correos, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo)  


Localización física .   

A v 40  # 24a - 71, ViIlavicencio - Meta I Tel: 6818040


  Política de seguridad de la información y protección de datos personales .


Informes de solicitudes de acceso a la información  

Según  lo establecido en el Decreto 103 de 2015 y en la Ley 1712 de 2014 “Ley  de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional”, se presentan el informe acumulado de las solicitudes de acceso a la información en la Cámara de Comercio de Villavicencio.   

En este informe se incluyen las solicitudes de  información, los derechos de petición, las felicitaciones, quejas, sugerencias  y reclamos recibidos entre el 1 de Enero de 2020 y el 31 de Agosto de  2020.    



RENDICIÓN DE CUENTAS   

Con un informe detallado de la situación de la entidad y la presentación de la estrategia institucional, por parte del presidente ejecutivo de la cámara  de comercio de villavicencio y el acompañamiento de la junta directiva, se realizo la rendición de cuentas a los afiliados .







ORGANISMOS DE CONTROL EXTERNO  

CONTROLARÍA general de la república  

La Contraloría General de la República (CGR) .

Es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. Para el caso de las cámaras de comercio procura el buen uso de recursos y bienes provenientes de la función pública delegada por el Gobierno.  https://www.contraloria.gov.co/  

Plan de Mejoramiento Contraloría General de la República .  

   

Superintendencia de industria y comercio  

De conformidad con el artículo 88 del Código de Comercio, la Superintendencia de industria y Comercio Es un organismo estatal que ejerce control y vigilancia sobre las cámaras de comercio en relación con las funciones que le han sido delegadas.  

Ejercer el control y vigilancia de las cámaras de comercio, sus federaciones y confederaciones, de acuerdo con las disposiciones vigentes sobre la materia. coordinar lo relacionado con el registro mercantil.Resolver los recursos de apelación y queja interpuestos contra los actos expedidos por las Cámaras de Comercio.Vigilar administrativa y contablemente el funcionamiento de las Cámaras de Comercio, sus federaciones y confederaciones. (Resolución 2019 de 1996).  http://www.sic.gov.co/ Procuraduría general de la nación.  

 

Procuraduria General de la Nación .

Control encargado de velar por la aplicación de la ley y por los intereses generales de la sociedad. Tiene competencia exclusiva para determinar la existencia de responsabilidad disciplinaria de acuerdo con las normas del Código Disciplinario Único.  https://www.pgn.gob.gt /  


Dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN :  

Pago  de  retención  en  la  fuente  por  ingresos  laborales,  comisiones, honorarios, servicios, compras, etc. (mensual)Pago del Impuesto de Valor agregado de aquellos que están en el régimen común (bimestral)Información  para  control  tributario,  las  Cámaras  de  Comercio  deberán informar anualmente, dentro de los plazos que indique el Gobierno, la razón social de cada una de las sociedades cuya creación o liquidación se haya registrado durante el año inmediatamente anterior en la respectiva Cámara, con la indicación de la identificación de los socios o accionistas, así como el capital aportado por cada uno de ellos cuando se trate de creación de sociedades. ART. 624 E.T.  https://www.dian.gov.co /


Unidad de pensiones y parafiscales – UGPP  

Entidad fiscalizadora del cumplimiento de  la  responsabilidad de empleadores, ejerce funciones de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social. Ver en:  www.ugpp.gov.co

  

Archivo general de la nación  

Ley 594 de 2000. Decreto 106 de 2015. El Archivo General de la Nación, vigila el cumplimiento   de   la   normativa   relaciona   con   la   función   archivística.   Ver en:  www.archivogeneral.gov.co/  

   

ORGANISMOS DE CONTROL INTERNO  

Control interno    

La  Cámara  de  Comercio  de  Villavicencio tiene  implementado un  sistema  de control interno basado en el Modelo Estándar de Control Interno MECI. El control interno de la Cámara de Comercio de Villavicencio forma parte de la política de gestión y administración del riesgo, que involucra la responsabilidad de todos los funcionarios de la Cámara de Comercio y por medio del cual de manera permanente, la entidad tiene control de sus procesos y operaciones.  

Revisoría fiscal    

La Cámara de Comercio tiene una revisoría fiscal, que es elegida por los comerciantes inscritos en el registro mercantil que tengan la calidad de Afiliados para períodos de cuatro (4) años. La Revisoría Fiscal de la Cámara de Comercio le aplica las normas de la revisoría fiscal de las sociedades comerciales y tendrá las competencias que la ley asigna a la revisoría fiscal de las sociedades comerciales .  

Funcionarios y contratistas habituales


CONTACTOS DE NOTIFICACIÓN  JUDICIAL

Ley de Transparencia

4.1.   Presupuesto general asignado .

          4.1.1.  Presupuesto Público 2016 .   

         4.1.2  Presupuesto Público 2015 .  

         4.1.3     Presupuesto Publico 2017 .  

         4.1.4     Presupuesto Público 2018 .

         4.1.5    Presupuesto Público 2019 .

          4.1.6    Presupuesto Público 2020 .

          4.1.7    Presupuesto Público 2021.

          4.1.8    Presupuesto Público 2022 .

          4.1.9    Presupuesto Público 2023 .

4.2.   Ejecución presupuestal histórica anual .

         4.2.1    Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 2017 .

         4.2.2   Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 2018 .

          4.2.3    Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 2019 .

         4.2.4  Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 2020 .

          4.2.5  E jecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 202 1 .

          4.2.6  Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos Vigencia 2022 .

          

  Estados Financieros

               Estados Financieros 2014

               Estados Financieros 2015

               Estados Financieros 2016

               Estados Financieros 2017

               Estados Financieros 2018

               Estados Financieros 2019

               Estados Financieros 2020

               Estados Financieros 2021

               Estados Financieros 2022

               Estados Financieros 2023

               Estados Financieros 2024

4.3    Plan de Acción .

  La Cámara de Comercio de Villavicencio como sujeto obligado no le aplica los planes en los términos  del articulo 74 de la ley 1474 de 2011.

4.4    Proyectos de Inversión .

La Cámaras de Comercio como organizaciones de naturaleza privada, no están obligadas a la inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión, conforme lo dispone el artículo 77 de la Ley 1474 del 2011.   Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.

4.5   Informes de Empalme .

4.6   Información Publica Relevante.

Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.

4.7   Información de Gestión, Evaluación y Auditoria.

       4.7.1 Informes de Gestión.


        4.7.2 Informes de Rendición de Cuentas ante la CGR o Control Territorial.

        4.7.3 Informes de Rendición de Cuentas ante a la Ciudadanía .

        Las Cámaras de Comercio no están obligadas a rendir cuentas a la ciudadanía.

  •   Rendición de Cuentas 2020
  • Por motivos de Pandemia COVID-19,no se realizo rendición de cuentas a los afiliados de la CCV para la vigencia del año 2020
      .

        4.7.4   Informes a Organismos de Inspección, Vigilancia y Control.

  • Plan Anual de Trabajo Superintendencia        
  • Detalle Ingresos y Egresos
  • Informe Estudio  Económico

4.7.5   Planes de Mejoramiento.

           4.7.5.a Planes de Mejoramiento

            4.7.5.b Organismos de Control                         

             4.7.5.c Planes Mejoramiento Rendición de Cuentas            

              Las Cámaras de Comercio no están obligadas a rendir cuentas a la ciudadanía.

4.7.6 AUDITORIAS INTERNAS.

Ciclo 21

Ciclo 22

Ciclo 23


 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno            

      4.8.1 Informe Pormenorizado          

Las Cámaras de Comercio como organizaciones privadas no están comprendidas en entidades de la rama ejecutiva de los niveles nacional y territorial del sector central y las descentralizadas por servicios o territorialmente.  No les aplica la Ley 87 de 1993 por lo tanto no les obliga este reporte, ni ningún otro que se regule en este marco.      

       4.8.2 Otros informes y/o Consultas a Bases de Datos.

4.9 . Informe sobre Defensa Pública y Prevención de Daño Antijurídico

Las Cámaras de Comercio, como entidades de naturaleza privada, no realizan informes sobre defensa pública en los términos de las entidades públicas .

4.10  Informe Seguimiento PQRSF.

     4.10.1 Informe Materia Seguimiento sobre Quejas y Reclamos .

     4.10.2 Informe Sobre Solicitudes de Información