Camara de Comercio de Villavicencio.
Servicios Virtuales
Verifique su certificado
Eventos y capacitaciones
Registros Públicos
Centro de Conciliación y Arbitraje.
Competitividad y Proyectos
Comercial y Servicios Empresariales
Normatividad Registros Públicos

Coord. Emprend, Innov, Dinamiz y Tics

A través de  alianzas y convenios con entidades del orden nacional y regional, se generan  estrategias para fortalecer y dinamizar a los emprendedores y empresarios de la  región a través de asistencia técnica, articulación de cadenas productivas,  implementación de redes de proveeduría, capacitación, gestión y promoción de  iniciativas productivas, creación de núcleos empresariales, Centros integrados  de servicios (MiCITio) y creación y puesta en marcha del Centro de Desarrollo  Empresarial –SBDC.  


Red Regional de Emprendimiento  

Normatividad.  

  Decreto 1192/2009   

Innovación Empresaria l  

Convenio denominado “ PACTOS  POR LA INNOVACIÓN ”      

El pacto por la innovación es un acuerdo firmado de manera voluntaria entre las empresas, otros actores del ecosistema de innovación y Minciencias en las principales ciudades del país, con el objetivo de que el tejido empresarial le apueste a la innovación como estrategia de crecimiento y desarrollo empresarial. De esta manera la inversión privada en innovación incrementará y contribuirá a la gran meta de inversión del 1 % del PIB en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.    

Con la firma de estos Pactos, se ponen a disposición de todas las empresas comprometidas algunos beneficios enfocados a acompañarlas en este proceso, tales como la obtención de una hoja de ruta a través de un autodiagnóstico gratuito para determinar cómo están sus procesos innovación, alianzas para la innovación, la puesta en marcha de sistemas de innovación.


CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL  SBDC :   

CONCEPTO :  

Los Centros de Desarrollo Empresarial - CDE son un instrumento de política industrial que busca desarrollar capacidades al interior de las empresas, ofreciendo asesoría, acompañamiento y capacitación al emprendedor y empresario. Este instrumento promueve el crecimiento empresarial, la innovación, la productividad y la rentabilidad a través de propuestas de mejoras en la administración, la gerencia, la producción, desarrollo tecnológico, acceso a créditos que les permita expandir el negocio a nivel nacional e insertarse en la economía global.   

 

OBJETIVOS :  

OBJETIVO ESTRATÉGICO :   

- Contribuir a la dinamización de la economía local, a través del mejoramiento de los indicadores de productividad y competitividad de las empresas atendidas.   

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  

- Promover la creación de nuevas empresas     

Impulsar el crecimiento y desarrollo de las Mipymes   

• Generar procesos de innovación y sostenibilidad   

MISIÓN               

Ayudamos a generar en las empresas un alto grado de productividad, competitividad, sostenibilidad, diversificación y expansión en el mercado.                                                            

VISIÓN :    

Seremos el centro de desarrollo empresarial SBDC - CCV  líder en la  generación  de  alto impacto económico y social  en la  Orinoquía diversificación y expansión en el  mercado.     


CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL  SBDC:

Contacto: Directora Ejecutiva .  

                Mary Elvy Parrado Parrado  

               [email protected]  

               Cel: 323-2761196  

  Contacto:  Asesor Junior   

                Luz Marina Ortega Poveda  

               [email protected]  

               Cel: 323-2761196  

  Contacto:  Asesor Señior .   

                Sandra Romero Ayala  

                [email protected]  

               Cel: 323 - 2761196  

  Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m .